viernes, 30 de noviembre de 2007

Para que valen los números Enteros


  1. Mi madre me dio 20 euros y la lista de la compra. En ella ponía: 1 botella de aceite, 3 botellas de agua, 2 Coca-colas de litro. Un paquete de harina. Un bote de fairi y un estropajo. La botella de aceite cuesta 2’65, cada una de agua 0’65, las coca-colas 0’90, el paquete de harina 1’25.El fairi costaba 1’45 pero traía un vale de descuento para el estropajo de 20 centimos. El estropajo sin descuento cuesta 0’69. ¿Cuánto costó todo?¿Cómo quedaron las cuentas?
  2. ¿Qué saldo tengo en mi cuenta de ahorros después del verano si hice los siguientes movimientos?
    • 2 ingresos de 1000 euros
    • 2 Pagos del alquiler de 300 euros
    • 400 euros del seguro del coche
    • 200 euros que me ingresó mi abuelo.
  3. Las cuentas del AMPA son las siguientes este mes:
    • Las 35 cuotas de 10 euros del los socios
    • 90 euros a cada una de las 2 monitoras de actividades extraescolares.
    • 35 euros en una merienda de bienvenida.
    • 4 veces(una vez por semana) 25 euros de material para las actividades .

¿Cómo quedaron las cuentas al final de mes?

No hay comentarios: